Sistema BRT

Descripción del Proyecto

La Ecovía, el sistema de transporte metropolitano en Monterrey con 41 estaciones y 30 km. de longitud, tiene integrado sistemas de comunicación, control y seguridad en 256 puertas que fueron instaladas, automatizadas y personalizadas por Avans.

El sistema Bus Rapid Transit (BRT) permite la instalación y la automatización de accesos a autobuses y a estaciones que facilitan y agilizan la afluencia vehicular y peatonal.

Estos accesos, que aíslan el ruido, la contaminación y el clima adverso, pueden ser monitoreados y controlados de forma remota.

Están integrados con sistemas de comunicación de primer nivel: cuando el vehículo se alinea en la estación, se activa una señal que permite la apertura de las puertas automáticamente.

Y con sistemas de seguridad: una palanca de pánico activa una señal audiovisual y abre todas las puertas para facilitar la evacuación.

De 256 accesos instalados, 170 son puertas telescópicas de seis hojas -cuatro deslizantes y dos fijas- con un claro transitable de hasta 2.10 metros de ancho; 72 son telescópicas de tres hojas -dos deslizantes y una fija-, y el resto son abatibles bidireccionales.

Al sistema BRT se le puede integrar además una función para personas con necesidades especiales. Un botón en el exterior de la puerta comunica al conductor la presencia del usuario, quien a su vez es notificado a través de una alarma acústica cuando el autobús se aproxima a la puerta de la estación.

Tour virtual




Otros Proyectos


> Solicita cotización